jueves, 26 de enero de 2017

EL LIBRO NEGRO DE LOS COLORES.




" Tomás no puede ver los colores. Estos son para él miles de sabores, olores, sonidos y emociones. Desde la oscuridad de sus ojos, Tomás nos invita a descubrir los colores sin verlos."

El Libro negro de los colores es una obra singular sobre la percepción del color y merecedora del primer premio en la categoría Nuevos Horizontes otorgado por la Feria del libro infantil de Bologna 2007.

tras leer, ver y sobre todo tocar esta maravilla de libro, conocimos un poco mejor otra forma de ver la vida y también intentamos ponernos en el lugar de las personas invidentes, para ello realizamos diferentes actividades de reconocimiento de personas y objetos con los ojos tapados, vimos el mundo de diferentes colores con la ayuda de papel de celofán y describimos como nos hacía sentir ese color, pero la actividad que más nos gustó fue la de escribir nuestro nombre en braille, lo hicimos tomando como modelo el alfabeto que viene al final del libro, primero hicimos los puntos en una hoja y luego con la ayuda del punzón le dimos relieve.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué tiempo hará hoy?