miércoles, 1 de febrero de 2017

DÍA DE LA PAZ.


Dicen que: La palabra mandala viene del sánscrito y significa círculo. El mandala es un dibujo “mágico” y sagrado que nos lleva a transitar una meditación en acción armonizando nuestro mundo interior con el exterior; es una representación gráfica, esquemática y simbólica del cosmos. Espiritualmente está considerado como un centro de energía, equilibrio y purificación que ayuda a transformar el cuerpo y la mente.
Los mandalas son utilizados desde tiempos ancestrales en la India y desde allí se propagaron a otras culturas orientales y a los aborígenes de Australia. En la prehistoria, el círculo ya tenía carácter sagrado y se ha repetido con frecuencia en las primeras construcciones del hombre y se encuentra presente actualmente en varias culturas.
Los mandalas están inspirados en la naturaleza, reproduciendo sus simetrías y colores en una estructura con forma de círculo. Es la forma geométrica más perfecta, usada durante milenios para ilustrar la totalidad y la verdad.
http://www.orientacionandujar.es/2017/01/25/mandalas-la-paz/

Por eso, nosotros hemos querido hacer en este día tan especial una Mandala con los elementos naturales de nuestro patio y para cerrarla nada mejor que nuestra inocencia, alegría y nuestras ganas y capacidad de hacer del mundo un lugar mejor.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué tiempo hará hoy?