miércoles, 25 de enero de 2017

"COLORES"





" Un punto gris da la señal de partida a un montón de juegos de colores. ¿Qué pasa si se aprieta ese punto? ¿Y si apoyamos la mano sobre un montón de puntos de colores? ¿O si mezclamos el rojo y el azul? ¿Y si el libro de agita, se inclina, se cierra y se abre? ¡Magia! Eso es lo que pasa… 
Hervé Tullet, genio de los libros interactivos,hace jugar a los lectores con los colores. Les invita a experimentar con ellos, oscurecerlos, aclararlos, mezclarlos, descubrirlos, derrochando pinceladas para aquí y para allí.No hay niño, niña, -ni adulto- que se resista a los juegos que Tullet propone. Es como recibir una divertida clase de pintura con el mejor profesor, el que desafía al alumno, le acompaña y le aplaude. Un libro que dejará la memoria del niño pintada de colores, asombro y placer."

La verdad es que este autor nos encanta y sus libros son siempre un éxito en nuestra clase.
con este libro de mezclas de colores lo que hemos hecho ha sido mezclar muchos colores con muchos materiales diferentes; empezamos con pinturas y las fuimos mezclando tanto con pincel como con nuestras propias manos.
Luego hicimos un arco iris con lacasitos, un experimentos que habíamos visto en Internet y que también nos encantó. Nosotros experimentamos haciéndolo solo con dos colores y viendo como se mezclaban.















Hacer mezclas con plastilina de colores también fue una actividad con la que nos lo pasamos muy bien.



Pero quizás la que más nos llamó la atención fue la que hicimos partiendo de lo que habíamos aprendido con el experimento de las densidades, hicimos un bote con aceite y agua con colorante azul y otro con aceite y alcohol con colorante rojo, cuando los agitamos ocurre la magia y pasados unos segundos vuelven a su estado original... Es que son muy mágicos!!!






0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué tiempo hará hoy?