martes, 17 de enero de 2017

CON LOS CINCO SENTIDOS. (LA VISTA)





Para trabajar la vista hemos utilizados muchos instrumentos y todos nos han encantado: Los prismáticos han sido nuestro preferido y nos ha ayudado a entender muy bien el concepto de cerca -lejos.
Otra cosa que nos ha gustado mucho ha sido el caleidoscopio, henos alucinado con los cambios de colores.
luego con las lupas hemos investigado todo lo que se ha puesto en nuestro camino, todo el día con la lupa pegada al ojo, ayudándonos a diferenciar grande-pequeño.

el primer experimento que hemos hecho ha sido "el arco iris lacasito", en el que pones en un plato los lacasitos formando un círculo y luego le echas un poco de agua, ya solo queda esperar a que se forme el arcoiris:



Pero lo que más nos ha gustado de todo ha sido el experimento que nos ha venido a hacer la mamá de María, lo hemos hecho con líquidos de diferentes colores: primero miel  amarilla, luego detergente verde, después agua con colorante azul, aceite de oliva y por último alcohol con colorante verde, después le fuimos echando distintos objetos de materiales diferentes y vimos como cada uno se hundía hasta un líquido distinto.


Los cuentos que hemos utilizado para trabajar el sentido de la vista han sido: "El libro negro de los colores" y "colores".

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué tiempo hará hoy?