Y por último, nos marchamos a la ciudad de la luz, ¡París!, y la verdad es que esta ciudad nos ha enamorado, sobre todo la Torre Eiffel ya que nosotros pensábamos que la torre de nuestro pueblo era alta, pero cuando la seño nos mostró dos maquetas a escala de nuestra torre y de la de París, nos dimos cuenta de lo gigantesca que era, y nos han entrado unas ganas enormes de visitarla.
https://za.fotolia.com/search?k=parroquial&offset=100 https://en.wikipedia.org/wiki/Eiffel_Tower
La seño nos ha llevado de visita virtual a muchos lugares de París, como a Notre Dame, al museo del Louvre, hemos paseado por el río Sena.....
También hemos escuchado música francesa, y nos ha contado algo sobre un bar: El Moulin Rouge, en el que se baila un baile famoso "el Can-can" pero que allí sólo podremos ir cuando seamos mayores, aunque sí hemos escuchado la música y la hemos bailado. Hemos conocido también un instrumento muy utilizado en la música francesa, el acordeón, y un día vino una persona que nos trajo uno, nos tocó unas canciones y nos dejó probárnoslo
Y durante unos días, como no, nos dedicamos a probar todas las comidas deliciosas que se comen allí, y tenemos que reconocer, que aunque este año hemos visitado varios países y hemos conocido su gastronomía, la francesa ha sido la que más nos ha gustado.
"BAGUETTES"
Traídas recién horneadas y acompañadas de crema de cacaco y de mantequilla, y nos las preparamos nosotros solitos.
¡ Mmmmm... irresistibles !
"CRUASAN"
Hechos por nosotros mismos y cocinados en la clase con la ayuda de algunas madres. algunos los rellenamos de crema de cacao, otros de queso y jamón york y otros los dejamos sin relleno.
¡deliciosos!
"MACARONES"
"CREPES"
Otro nos hicimos crepes que también nos encantaron, los hicimos dulces y salados.
Por último la seño nos contó que Montmartre es el barrio bohemio de los artistas, los podemos encontrar en todos lados y admirar sus obras. Nosotros decidimos que también nos gustaría visitar un barrio así, en el que se pudiera pintar en la calle y que los transeúntes se pararan a ver nuestras obras, así que cogimos nuestros utensilios de pintura y no fuimos a una plazoleta de nuestro pueblo ( el paseo redondo) y allí hicimos ARTE.
0 comentarios:
Publicar un comentario