viernes, 27 de abril de 2018

ÁFRICA .

Y llegamos a África, una tierra de contrastes que nos enamoró por su música, por sus paisajes pero sobre todo por su flora y su fauna.

en este proyecto las familias se han implicado muchísimo. 
Lo primero que nos llegó, nos lo trajo David, un diorama de los paisajes africanos que nos dió para unos cuantos días de conversación. 


A partir de aquí, nosotros hicimos nuestra propia versión en papel, y con la ayuda de los niños y niñas de cuarto, estampando nuestras manos y convirtiéndolas en animales, hicimos un paisaje africano precioso: 



Un día, la seño nos habló de que en África se baila y se canta mucho, que se ponen collares y caretas de muchos colores, y que son personas que aunque no tienen muchas cosas son alegres y felices, luego nos puso  unos vídeos y estuvimos bailando sus bailes, pero claro nos faltaba algo... así que nos pusimos manos a la obra para hacer nuestros collares y caretas, y este fue el resultado:




 La Seño también nos explicó que sus casas no eran como las nuestras, que estaban hechas con  ¡barro y cacas! eso nos encantó (como no), así, que con la ayuda de la mamá de Algunas mamás, barro, palitos y otras cosas, hicimos un poblado africano:








Otro día la seño nos trajo una ¡gran sorpresa! un montón de objetos africanos de verdad, que un amigo suyo le había traído de allí especialmente para nosotros...( arcos de Bosquimanos, piel y cuernos de impalas, caretas huevos de avestruz, vainas de acacias, la comida de las jirafas, púas de puercoespín  gigante, y tallas de maderas de animales preciosas. )





Y claro... se nos antojó tener una acacia para alimentar nuestra jirafa, así que decidimos sembrar las semillas, para ello tuvimos la ayuda del maestro Pastor, que de vez en cuando nos viene a visitar.




 Os puedo asegurar que algunas están ya muy creciditas y muy bien cuidadas, pronto podrán alimentar a una jirafa.

Y un día, de pronto, vino la madrina de David y nos enseñó a hacer unas caretas de animales chulísimas, ¡sólo con platos, cartulinas y rotuladores, nos convertimos en leones elefantes, cebras....!















Y no podíamos marcharnos de áfrica sin probar su gastronomía, por eso, como la familia de Hugo vive muy cerquita de allí , vino su mamá para enseñarnos a hacer cuscús, y... ¿sabéis que es lo que más nos gustó? ¡Qué se podía comer con las manos!




















0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué tiempo hará hoy?