sábado, 1 de abril de 2017

TALLER DE ARTE JOAN MIRÓ.


https://www.artetrama.com/uploads/artists/joan-miro.jpeg?v=81d5a7926e5f8861e35ac281135f3087

Joan Miró i Ferrà (Barcelona20 de abril de 1893 - Palma de Mallorca25 de diciembre de 1983) fue un pintorescultorgrabador y ceramista español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. En su obra reflejó su interés en el subconsciente, en lo "infantil" y en la cultura y tradiciones de Cataluña. Aunque se le asocia al arte abstracto por su estilo maduro de formas estilizadas e imaginarias, en su juventud se inició en la figuración, con fuertes influencias fauvistascubistas y expresionistas, pasando a una pintura plana con cierto aire naïf, como lo es su conocido cuadro La Masía del año 1920. A partir de su estancia en París, su obra se vuelve más fantasiosa y onírica, coincidiendo con los puntos del surrealismo e incorporándose a este movimiento.

TRÍPTICO AZUL.

http://www.theartwolf.com/exhibitions/images/miro-walls-schirn

Tras conocer su vida y obra, elegimos para representar su "tríptico azul", y esta vez además de realizar una versión en papel, también quisimos hacer la obra de forma vivenciada, con todo el cuerpo y todos los sentidos.
Investigamos un poco y descubrimos que su músico preferido era Erik Satie, así que al ritmo de la música de este autor, bailamos cubiertos con telas rojas y azules, para cada vez que se apagaba la música representar cada una de las partes del tríptico. La verdad que esta actividad ha sido una de las que más nos ha gustado.Os dejamos con el resultado.














Después de bailar, cogimos nuestras pinturas y cartulinas e hicimos nuestra propia versión de esta obra, nos quedaron geniales.












Hasta pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué tiempo hará hoy?

Cuando el reloj marca la una...