viernes, 28 de octubre de 2016

COSAS DE CASAS.

En nuestro proyecto de las casas hemos aprendido muchas cosas (distintos tipos de casas, distintos materiales de construcción, casas del mundo.....) pero sobre todo nos hemos centrado en los iglus y en los castillos.

IGLÚ.

Primero estuvimos experimentando con hilo de verdad, ¡qué frió estaba!, le echamos sal y vimos que se derretía más rápido, también le echamos pintura y aprovechamos para dibujar un cuadro.









Como el hielo estaba muy frío, decidimos hacer hielo artificial para poder manipularlo mejor,para ello cogimos unos pañales de bebé y los desmenuzamos, lo cual nos gustó muchísimo, luego le fuimos añadiendo agua poco a poco hasta que se convirtió en una masa de textura muy parecida a la del hielo, tras experimentar largo tiempo con esta nueva textura, construimos muñecos de nieve y algunos iglús, claro, algunas mamás vinieron a ayudarnos.






 CASTILLO.

Gracias a nuestras familias logramos reunir más de 300 ladrillos fabricados con tetrabriks de leche vacíos, lo que nos dio para realizar muchísimos tipos de construcciones durante muchos días.


Por fin  llegó el gran día, el día de la construcción del castillo:
-Primero llegó el arquitecto con los planos y nos contó en que consistía su trabajo, que era un plano, algunas normas de seguridad.....


- Luego llegaron las mamás y todos juntos empezamos con el traslado del material de construcción.















- Después de la construcción y utilizar  295 cajas exactamente, este fue el resultado:






¡Hasta pronto!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué tiempo hará hoy?

Cuando el reloj marca la una...